Cualitativos

Grupos Focales

La técnica cualitativa de los grupos focales, con la participación de entre 8 a 10 invitados por grupo, dirigidos por un moderador calificado.

La discusión en grupos focales se basa en la teoría de los pequeños grupos en los cuales la clave de la productividad está en la interacción que se establece entre los participantes. Los miembros del grupo son impulsados a responder con comentarios hechos por un participante y se desencadena así una reacción que favorece la revelación de comportamientos, deseos, opiniones y actitudes.

 

Estudios de Observación

Cliente Incognito – Mistery Shopper

Es una técnica de observación utilizada para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente. Los clientes misteriosos actúan como clientes comunes que realizan una compra o usan un servicio y luego se entrega un reporte sobre la evaluación de cómo fue la experiencia.

Se trabaja en un análisis cualitativo de diferentes variables predefinidas, para luego realizar propuestas en el sentido de mejorar y/o mantener la atención de las personas de atención al cliente en un nivel cercano al óptimo.

El objetivo de nuestro estudio, es la observación del comportamiento de vendedores y compradores de una marca o empresa, por medio del análisis de los involucrados en diferentes ambientes, tales como punto de venta, perchas, atención al cliente, entre otros.

 

Entrevista en Profundidad

Técnica cualitativa de obtención de información, mediante una conversación profesional con una o varias personas para un estudio analítico de investigación o para contribuir en los diagnósticos o tratamientos sociales.

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